sábado, 13 de diciembre de 2014

Documento de comunicación interna.


   Debido a que Internet y las RRSS han llegado para quedarse tanto a la empresa como a nuestro Centro Educativo, es importante el tener un documento de Centro en el que se especifiquen las premisas de su uso. Este documento es vivo y debe ser revisable periódicamente puesto que hoy ne día varia bastante rápido la incorporación de nuevas tecnologías al centro tanto física como desde el punto de vista de  uso de aplicaciones.




  •  A comienzo de Curso (1ª reunión con padres) se suministrará a los padres las claves de acceso a Plataforma Racima tanto para ello como las correspondientes a sus hijos y se los hará una breve introducción a su uso. De este modo se procurara usar como como canal de primer uso para la comunicación bidireccional padres-profesores.
  • Del mismo modo este será el principal canal de comunicación entre docentes y el equipo directivo.
  • Todo el material sensible como direcciones, teléfonos, notas, etc estarán solo disponibles en esta plataforma de modo que no sea de acceso público aprovechando de los privilegios de usuario que nos ofrece.

  • Todas las tareas que se deban realizar haciendo uso de las RRSS por parte del alumnado se haran el las respectivas aulas con los ordenadores portátiles del Centro o en las Aulas de Informática ya que estos están congelados y ofrecen más seguridad. 
  • Cuando se haga uso de RRSS siempre deberá estar el profesor presente en el aula para que se haga un correcto uso de ellas, buscando siempre un uso didáctico.




  • Se procurara por parte de los docentes recordar el uso de una única cuenta de correo para uso interno en el Centro educativo y ayudarles a tener una única cuenta de aulas virtuales (EDMODO, MOODLE) de modo que en esa misma cuenta tengan todos lo grupos a los pertenecen.




  • Respecto al uso en el centro de material propio, este solo será permitido a los profesores y no a los alumnos. 
  • Los profesores que quieran hacer uso de la red del Centro deberán de comunicarlo para que el encargado acepte su dirección  de MAC y pueda tener acceso.
  • Está aceptado el uso del teléfono movil en clase solo para poner las faltas de asistencia y uso didáctico, no así el personal.
  • Los alumnos no pueden hacer uso del teléfono movil en el Centro debido a sus caracteristica (auna en una único edificio enseñanza infantil , primaria y secundario obligatoria) estando los padres debidamente informados







No hay comentarios:

Publicar un comentario