jueves, 11 de diciembre de 2014

Plan de comunicación exterior de Centro

     Debido en gran parte al uso de información sensible y de cara a tener un orden y ser escrupuloso con la información, es útil tener un escrito que recoja de forma escueta pero clara de como deber ser la comunicación de un Centro educativo en su comunidad, tanto desde el punto de vista de lo que se debe hacer como de lo que no se debe hacer. Este plan debe de tener en cuenta los distintos puntos de vista de los miembros de la Comunidad Educativa. Así :
  •   Para el Profesor debe mostrar como se comunica formalmente con los familiares de los alumnos, compañeros profesores y Equipo Directivo (Plataforma Racima) y con los alumnos (Edmodo)
  •  Además el Equipo Directivo debe tener una comunicación exterior de Centro con el publico general puesto que un Centro Educativo es muy importante como elemento dinamizador de la zona de influencia y se deben exponer sus actividades (web o blog).
  • -Desde el punto vista de padres y alumnos la comunicación es con los grupos anteriores y el canal ya esta establecido aprovechando la bidireccionalidad que nos ofrecen las herramientas expuestas.


     Tenemos que ser celosos con la información que expresamos, teniendo en cuenta que debe tener un estilo formal y no pecar de la comodidad de su uso para expresar información vanal.
Gracias a la seguridad que nos aporta la Plataforma Racima (varía el nombre dependiendo de la Consejería) debido a su acceso con clave es el canal que utilizaremos para tener acceso a información sensible. Así no harán uso de ella los alumnos y se usa para comunicarse información entre profesores, padres y equipo directivo.
     Para un acceso global de todos los servicios y actividades de Centro utilizaremos el blog de Centro o de los Departamento y la Web del Centro, pues su acceso es masivo y no necesitamos claves. Se trata de llegar a un publico cuanto mayor mejor y por ello la información que pondremos en ella intentaremos que sea atractiva. Se puede captar más atención sobre esta información haciendo uso de las RRSS como Twitter, Facebook, etc.
     Por último  la información entre profesor y alumno será de dos tipos siendo la información sensible canalizada por el aula virtual que nos ofrece Edmodo por la privacidad que nos ofrece  y otro tipo de información como material de uso en clase puede ofrecerse en un blog y sus post publicitados por la redes sociales. Esto último debido a que siempre hacemos uso de material exterior y es importante hacer nuestros aportes para aumentar el material accesible. No solo nos vamos a aprovechar de lo circula en la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario